Entrevista: Eva Moreno – Fundadora TAPERSEX

A continuación, podréis leer la entrevista a una muy estimada amiga, gran y bellísima persona y aún mejor profesional. Ella es Eva Moreno, sexóloga y fundadora de TAPERSEX.

Con Eva nos conocimos en una etapa donde yo precisé junto a mi pareja de su ayuda como sexóloga y precisaba darme respuesta a muchas preguntas tanto a mí como a mi relación de pareja, y su terapia fue muy positiva para volver a situarme sin olvidarme de quién y como era yo.

Muy activa en redes sociales, también la encontraréis en su tienda Sexshop, ó en alguna reunión de TAPERSEX con unas amigas.

 

1- Quién es Eva Moreno?

 Soy una mujer que disfruto con lo que hago y que aprendo cada día. Trabajo con la sexualidad y las emociones a través de la comunicación con clientes y pacientes. Esto me permite un enriquecimiento constante. Aprendo, comparto y ayudo. Desde que empece en el mundo de la sexualidad, hace ya 18 años, he vivido muchos cambios. Hemos pasado de casi no hablar de sexualidad y emociones, a ser conscientes de lo necesario de ambas expresiones. Lo mismo ha sucedido con las tiendas eróticas y los juguetes eróticos. De ser algo marginal y tabú, a entenderlos. Aceptarlos y disfrutarlos.

 

2- Cuando puede ser necesario una sexóloga?

Más veces de las que pensamos. Gran parte de los problemas de pareja nacen en la cama. Por falta de comunicación, o por una mala comunicación. Esos pequeños conflictos se gestan la cama, salen de la cama y se transforman en algo mucho mayor. Reproches, enfados, rencor… Si, en el momento que tenemos el primer indicio de que algo no funciona, lo abordamos, el problema no crecerá. Lo solucionaremos y se entenderá la razón. Evitando que vuelva a aparecer. Aprendiendo del problema y construyendo la pareja. Desafortunadamente cuesta pedir ayuda. Es habitual pensar que un@ mism@ dispone de herramientas para solucionarlo. Tanto a nivel de pareja como en terapia individual. Por ejemplo, si cuando un hombre empieza a detectar síntomas de eyaculación rápida o precoz acude rápidamente a un profesional, seguramente eso quedará en un anécdota y no se transformará en un problema mucho más complicado de solucionar.

 

3- Qué es Tapersex®?

 TAPERSEX® es una marca registrada catalana, no viene de fuera. Nace de la curiosidad y del  deseo de aproximar a todas las personas las ventajas y beneficios de incorporar en su vida íntima juguetes y cosmética erótica. Cuando cree TAPERSEX® parecía una idea descabellada. Los profesionales más veteranos del sector me decían que ese tipo de reuniones no iban a funcionar con los juguetes eróticos. Que era un suicidio… y mira hasta dónde hemos llegado. Las reuniones TAPERSEX® revolucionaron el mundo de la sexualidad lúdica. Nos han copiado la idea y el nombre!! Gracias a esta iniciativa, la mirada que hoy día tenemos sobre este sector ha cambiado… aunque todavía nos queda. Médic@s, ginecólog@s, psicólog@s, fisioterapeutas y por supuesto sexólog@s sabemos cómo son de convenientes para la salud estos artículos. Lo que muchos todavía no conocen son los beneficios de vivir la experiencia de una auténtica reunión Tapersex®. Así que ya saben, a organizar una!

 

4- Hoy día parece imprescindible tener algún juguete erótico en casa. Es realmente así?

Imprescindible… casi. Recomendable, seguro. Con o sin pareja. Colabora a facilitar la creatividad en el juego. El autoconocimiento. Una nueva sensibilidad. Un placer más fácil. No solamente juguetes, el mundo de la cosmética erótica dispone de muchísimas opciones para enriquecen la percepción sensorial a través de aromas, olores, sabores, texturas, sensaciones… Esposas, antifaces, plumas, lencería, juegos de mesa…. el abanico de posibilidades es enorme. Al fin y al cabo, son los juguetes de los adultos. Alimentan la parte más lúdica y creativa del ser humano.

 

5- Crees que se utilizan mucho los juguetes en los momentos de pareja?

Creo que se utilizan mucho más que años atrás. Parejas que nunca se lo habían planteado, lo consideran y se atreven a vivir la experiencia. Poco a poco vamos normalizando su uso. Afortunadamente! Las reuniones Tapersex® han colaborado a eso, a normalizar y aproximar todas las bondades de los juguetes.

 

6- Qué opinas del mundo liberal / swinger?

 Le esta pasando lo mismo que a los juguetes eróticos. Poco a poco se va entendiendo. Comprendiendo. Todavía hace falta mucha más información fiable. Más lugares de encuentro. Más personas que compartan su experiencia sin temor a las repercusiones en el entorno laboral o familiar. Hablar de mundo liberar o swinger no se limita únicamente al hecho sexual, es una forma de entender y vivir las relaciones. Sobre todo lo que tiene que ver con una sexualidad no “normativa” se ponen demasiados prejuicios y carga moral, mucho más que ante injusticias sociales.

 

7- Qué aportan los juguetes dentro del estilo de vida liberal?

Exactamente lo mismo que en un estilo de vida no liberal. Desde la vertiente terapéutica, son de gran ayuda en terapia sexual para solucionar diversas disfunciones sexuales. En un entorno erótico,  son objetos de placer.  Creados para disfrutar y hacer gozar. Son aliados infalibles, compañeros infatigables en el camino de la diversión creativa y eficaz.

 

Facebook: EVA MORENO TAPERSEX                 Instagram: @evamorenotapersex

                   TAPERSEX BOUTIQUE                        Web: www.tapersex.com

 

Twitter: @evatapersex                                       EVA MORENO

               @tapersex                                         Sexóloga y fundadora de TAPERSEX®

                                                                              934 663 606 – 651 81 71 91 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario